lunes, 13 de octubre de 2008

La nueva entrega

Saludos desde la Bolivia hostil involuntaria. Desde un rincón olvidado y recordado.

Primero les relato el sábado y después el viernes, al final entenderán el por qué.

El sábado maravilloso de nuevo, bueno, maravilloso y medio desgarrador; contrastes: como toda la vida. La reunión formidable, la respuesta de los muchachos de la iglesia ante la invitación hecha: excelente. Acudimos 25 personas de la iglesia y había 15 pacientes. Fue el último mensaje que les dió el Dr Mendoza, se le veía emocionado frente a dos ideas (según él me había dicho): su partida, con sentimientos de nostalgia, y "ver a tantos muchachos", según sus palabras, respondiendo al llamado a servir. ALguna vez me había dicho el doc: "Juan, tu sabes que este es un esfuerzo prácticamente individual", ahora rescato otra frase: "Yo había estado orando (el doc), y Dios acomodó las cosas para que nos encontráramos y siguieras con este ministerio". Así lo creo.

Al final de la reunión, estuve conversando con los muchachos acerca de los planes de diversificar los esfuerzos y no concentrarlos únicamente en la sección de neumología, les hablé de grupos de trabajo con un mismo objetivo y metodologías similares y se les veía comprometidos. Oro por que así sea.Al final también se me acercó uno de ellos, que era la primera vez que nos acompañaba, y me dijo: "No manches Juan Carlos (es un yucateco - pocho), viste al paciente "tal", o al otro, el que estaba ..., o al otro... etc"; "los ví -le dije- y son la razón por la cual venimos, no a bautizar gente, sino a buscar la salvación de ellos y de los demás que día con día se agregan a la lista de enfermos y desamparados" (varios de ellos no tienen ni familia, nadie les visita, no tienen dinero, ni posibilidades de tenerlo, pues tienen enfermedades crónicas que les impiden trabajar). "Yo voy a venir todos los sábados" me dijo al final Gabriel, "lo que se me pida hacer, yo lo haré".

Este sábado próximo 5 pacientes (idea de ellos! se los aseguro! ellos se me acercaron a contarme la idea y para que me encargara de hacerla posible) del área de Neumología irán a la iglesia y darán su testimonio acerca de "cómo Dios les ha transformado a partir de las visitas que se les han hecho en el hospital por parte de los muchachos de la iglesia" -según sus propias palabras, aunque un poco parafraseadas, jejeje.

Gracias a Dios por sus bendiciones.

El miércoles fui a la iglesia, y me encontré con una muchacha que me interesaba que nos apoyara en el hospital, ya que tiene un grupo pequeño (un grupo de amigos que se juntan a estudiar y hablar de Dios). Le invité y me dijo que iría (y fue, con su grupo) el sábado. Pero me invitó a ir el viernes, a la 1 p.m. a un grupo de universitarios que se juntan en la misma universidad, en un salón que la administración les presta, para estudiar y convivir entre muchachos adventistas.

Yo he hablado con varios de ustedes, los que leen este blog, para que me ayuden con un proyecto en que Dios me iluminó sólo la necesidad, pero no sabía en qué iba a consistir. Visualicé la necesidad de tener variedad de libros, literatura denominacional, pues en general la gente no lee (les parece familiar?), y los pocos que leen (que no hhay muchos) no tienen posibilidades de acceder a la literatura de la iglesia, puesto que casi no hay. Y lo puse en marcha. Gracias a Dios algunos de ustedes ya se están moviendo para hacerme llegar los más posibles de una lista que envié con 25 libros que me interesa que la gente lea.

Pues el viernes entendí por qué había visto la necesidad. Toda la reunión, en la cual no influí en nada, estuvo basada en la lectura, en la necesidad de leer "lo bueno". Estudiantes de Psicología, de Pedagogía, de algunas ingenierías expresando lo complicado que es estudiar en una universidad secular y conservar intactos los principios filosóficos sobre los que se fundadn nuestra fe. Una muchacha de Psicología comentaba que ha tenido noches que llora mientras estudia en sus libros los "cómos" para refutar la idea de "un dios supremo", puesto que es dañino para la mente humana, etc. Al final de la reunión les hablé acerca del proyecto (que ahora ya comenzaba a ver en qué consiste y que estoy orando para que Dios me ilumine en la metodología), en la cual algunos de ustedes están participando, y se mostraron expectantes al respecto.

Ahora tengo algunas otras ideas, que ya les iré comentando, individual o colectivamente, pero quiero dejarles con este pensamiento en la mente:

"Dios se adelanta a los hechos. Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo segñun tus fuerzas, pues si no, es posible que estés obstaculizando un plan mayor".

Juan Carlos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigo mio, creo que debes de ser paciente y estar intercediendo como lo estas haciendo, sinceramente cada vez que leo tus anecdotas me voy dando cuenta de que Dios te mando con una buena razón y para que seas bendición para otros, pero dime tu estas bien?, como estas en realidad??? yo aca extrañandote montones y orando por tu vida...te km conciencia.

Yuniva dijo...

God is with you!!!...
no cabe duda...
sigamos orando...
ora por mi especialmente esta semana...
:)
lo necesito...
estoy emocionada con lo que escribes...
realmente estoy emocionada...
aca tambien estan pasando cosas... :)
ayudame orando!!!
:D

Efranet dijo...

Estimado,

Leo tus palabras y siento que tienes una gran sed por compartir tus conocimientos (la palabra de Dios) y se nota el gran potencial en servicio que Dios puso en vos, bendito Dios. Me gustaría conocer mas de tus proyectos, haber si puedo ayudarte en algo.